domingo, 24 de febrero de 2008

Un Homenaje a las Mujeres Menos Privilegiadas del Paraguay en este Dia


24 de Febrero Día de La Mujer Paraguaya


El 24 De Febrero se conmemora el Día de la Mujer paraguaya, en alusión a la “Primera Asamblea de mujeres Americanas” que tuvo por escenario la ciudad de Asunción, esta asamblea fue realizada en el año 1867 en la plaza de mayo. En esta reunión participaron mujeres de la capital y del interior del país quienes de común acuerdo decidieron reunir sus joyas y alhajas para ayudar a la causa de la guerra de la triple alianza.

Como un homenaje a aquellas valientes y sufridas mujeres, conocidas como las residentas, la historiadora Idalia Flores de Zarza, propuso en una conferencia en la academia paraguaya de historia, dada en el año 1974, que se acuerde el 24 de febrero de 1867 , como el día de la Mujer Paraguaya.
Posteriormente la diputada radical Carmen de Lara Castro, presenta el proyecto de ley por el cual se declara el 24 de febrero “Día de la Mujer Paraguaya”, esta ley fue promulgada por decreto el 6 de diciembre del mismo año, en coincidencia con la Naciones Unidas que celebraba el “ Año Internacional de la Mujer”, 1974.
http://www.secretariadelamujer.gov.py/

MUCHAS FELICIDADES Y FUERZA A LAS MUJERES PARAGUAYAS EN SU DIA!!

Tecnicas y Herramientas para la Gestion Ambiental


MONITOREO AMBIENTAL VIA ANÁLISIS DE IMÁGENES SATELITALES.



La técnica de la percepción remota ha contribuido de varias maneras a la evaluación de las propiedades físicas del Medio Ambiente. Un aspecto de creciente importancia es el levantamiento y monitoreo de los efectos de los diferentes proyectos de desarrollo, y de los cambios que se dan en el medio ambiente, y su respuesta al manejo.

La Percepción Remota en el Monitoreo Ambiental permite el análisis Global del Sistema, tales como características geográfica de la zona; antecedentes históricos y desarrollo del uso urbano; actualización de cartografías, delimitación de Red de drenaje y cuencas hidrográficas; delimitación de áreas inundables; Uso del suelo y cobertura vegetal; Deforestación; evaluación de peligros de erosión; tipos de cultivos para determinación de cuencas toxicas por irrigación de insecticidas, focos de contaminación puntual, focos de incendios, etc.

Los estudios se realizan a través del análisis de imágenes satelitales de grandes áreas, aprovechando los conceptos de una manera practica, y pueden ser aplicados en los diversos tipos de recursos de la tierra.

La habilidad para analizar e inferir las conclusiones correctas al estudiar una imagen de satélite, debe ser complementada con el conocimiento practico de utilización de imágenes dentro del campo de trabajo, combinando las observaciones de las imágenes con observación de otras fuentes tales como, la técnica de interpretación de fotografías aéreas, uso del GPS, e imágenes locales, y visitas de verificación en áreas pequeñas, y censos de conocimiento de pobladores locales.

Toda la técnica puede ayudar a la Institución encargada del Ambiente a Gerenciar el desarrollo sostenible del país, dándole el soporte del conocimiento global de la situación real, como un servicio a todos los usuarios de los recursos naturales, así como para el MANEJO Y LA PROTECCIÓN AMBIENTAL, a costos mas reducidos y a tiempo real para que la toma de decisión sea a tiempo y en forma eficiente.