Programa Hidrológico Internacional (PHI)-UNESCO
Paris, 9-13 de junio 2008
El Paraguay fue electo miembro del Comité Intergubernamental del PHI, en ocasión de la 34ª Conferencia General de la UNESCO celebrada en octubre de 2007. Conforme con las instrucciones recibidas la Delegación Permanente ante la UNESCO comunicó en su oportunidad a la UNESCO que la Delegada Nacional ante dicho órgano subsidiario es la Ing. Elena Benítez, Presidenta del Comité Nacional del PHI[1] y Directora General de Protección y Conservación de Recursos Hídricos, de la Secretaría del Ambiente. El Paraguay integra el citado Consejo, compuesto por 36 Estados miembros de la UNESCO, y tiene un mandato de cuatro años que expira en octubre de 2011. El Paraguay integra dicho Consejo en representación del Grupo Regional III (GRULAC) junto con el Brasil, Chile, Costa Rica, Haití y Perú.
En esta oportunidad la Delegación Nacional estuvo integrada por la Ing. Elena Benítez (Jefe de Delegación), el Consejero Julio Duarte van Humbeck, Delegado Permanente Alterno ante la UNESCO, y el Ing. Pedro Domaniczky, de la Entidad Binacional Itaipú y punto focal de la administración paraguaya de la Entidad para todo lo relativo al Centro Internacional de Hidroinformática (Categoría 2) con sede en ambas márgenes de la Entidad Binacional
[1] El Programa Hidrológico Internacional (PHI), el programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO relativo a los recursos hídricos, es un instrumento gracias al cual los Estados Miembros pretenden mejorar su conocimiento del ciclo hídrico e incrementar su capacidad de administrar y explotar mejor sus recursos hídricos. El PHI tiene como objetivo mejorar la base científica y tecnológica con el fin de desarrollar métodos para la gestión racional de los recursos hídricos, incluyendo la protección del medio ambiente. Siendo el principal mecanismo con que cuenta la UNESCO para hacer frente al tema prioritario de los recursos hídricos y los ecosistemas correspondientes, el PHI procura minimizar los peligros que están expuestos los sistemas de recursos hídricos, tomando plenamente en cuenta las exigencias y las interacciones sociales y elaborando enfoques adecuados para una gestión racional de los recursos hídricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario